Tu plataforma online de salud y nutrición
Telf. 977 24 11 93
Email: farmadieta@farmadieta.net
Farmadieta
Carrer Higini Anglès, 12, 43001 Tarragona
Al té verde se le atribuyen innumerables propiedades beneficiosas. Ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre, contribuye a reducir el colesterol, es un muy buen antioxidante lo cual ayuda a la circulación, reduce el envejecimiento y según numerosos estudios parece tener un papel relevante en la prevención de diversos tipos de cáncer.
Es bueno para la próstata, la piel, el pelo, el hígado, el sueño y el sistema inmunológico entre otros muchos beneficios.
Y al parecer, según un estudio reciente realizado en la universidad de Penn State también es un buen aliado si nuestro propósito es no engordar.
Unos experimentos con ratones a los que se había alimentado con una dieta rica en grasa, revelaron que el grupo de ratones a los que se les había incluido en la dieta un extracto descafeinado de té verde y a su vez realizaban ejercicio físico, redujeron su masa corporal una media del 27,1% y, más concretamente, una reducción de la grasa abdominal del 36,6%.
Los ratones que no hicieron ejercicio, o los que no tomaron el extracto de té verde, experimentaron cambios mucho menos significativos en el peso y la salud, ya que los ratones sujetos a estudio también mejoraron sus niveles de azúcar en sangre, así como sus niveles de insulina.
El estudio parece prometedor ya que al parecer a las personas también podría ayudarnos esta combinación de té verde y ejercicio físico.